El respeto a la naturaleza, el surf y la música, ingredientes del nuevo festival SOPELA KOSTA FEST

SOPELA KOSTA FEST. Este es el nombre del nuevo festival que se celebrará del 24 al 28 de septiembre en Sopela. Un nuevo festival que servirá para despedir el verano y que mantendrá las ganas de fiesta después de la celebración de las fiestas de San Pedro y el Carmen. Dicho festival, que se celebrará por primera vez este año, tendrá tres ingredientes principales: el respeto a la naturaleza, el surf y la música.

El festival, por lo tanto, girará en torno a esos tres pilares. Por un lado, el respeto a la naturaleza. En los últimos meses, en Sopela se han puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad: el trabajo realizado por el Consejo Asesor de Residuos, la intención de aumentar la red de bidegorris (en la calle Gatzarriñe y en Atxabiribil), la recuperación ecológica de la vega de Urko, la nueva filosofía que impulsará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el logro de la certificación EMAS etc. En el marco del festival se organizarán diversas iniciativas con el respeto a la naturaleza como eje.

El segundo ingrediente principal será el surf. Sopela es mundialmente conocido gracias a la práctica del surf en sus arenales, y con el objetivo de seguir impulsando el nombre de Sopela en esta área, se organizarán campeonatos y exposiciones de surf.

Por último, la cultura y en especial la música contarán con un espacio muy importante en el festival. Se instalará una carpa en la plaza del Ayuntamiento donde tocarán grupos de la zona y grupos de renombre.

El festival, por lo tanto, será multidisciplinar y tendrá en consideración distintos públicos: de distintas edades, surfistas, vecinos y vecinas concienciados con la sostenibilidad, aficionados a la música etc. El festival tendrá dos zonas principales: el entorno de las playas y la plaza del Ayuntamiento.

Aunque el organizador del Sopela Kosta Fest será el Ayuntamiento de Sopela, varias asociaciones del municipio trabajarán y colaborarán con las distintas actividades del programa.

Y por supuesto, uno de los objetivos principales del Sopela Kosta Fest será impulsar el turismo en la localidad, mientras además se ofrece una oferta cultural de calidad a los vecinos y vecinas de Sopela.