Atxabiribil - Arriatera

Atxabiribil - Arrietara

Arriatera-Atxabiribil es una gran playa, formada por arena de color dorado y grano fino. Es una playa abierta al mar, ventosa, con oleaje en ocasiones muy fuerte, que genera 4 corrientes (las más peligrosas situadas en la zona derecha, mirando al mar, de Atxabiribil y en la zona centro) perfecta para la práctica del surf. Tiene 826 m. de longitud, 134.684 m2 de área activa y 20.322 m2 de área en reposo, situada entre Punta Solondota y Atxatoki.                      

Se encuentra rodeada de acantilados en los que se encuentran puntos de interés geológico, como por ejemplo Calizas del danés, Falla horizontal, Fallas conjugadas, etc. Es una playa semiurbana con un alto grado de ocupación y es muy frecuentada por surfistas, ya que es una de las playas de la Comunidad Autónoma del País Vasco más adecuada para la práctica de este deporte.

Esta playa tiene un sistema integrado de gestión ISO 9001:2004 y 14:001:2008, y desde el año 2014 posee el registro EMAS III de gestión medioambiental.

Equipamiento

Aparcamiento, servicios, duchas, aseos, juegos infantiles, portabicicletas, consignas. Actividades: Palas, surf, bodyboard, windsurf, voleibol, fútbol playero. 

Nota

Durante los meses de verano dispone de servicio de autobús (Sopelbus) que comunica el centro del municipio con la playa.